Complemento dietético terapéutico especialmente formulado para ayudar a mantener y/o regenerar la capa protectora de glicosaminoglicanos de la vejiga urinaria del gato.
Ayuda a controlar pequeños desordenes del tracto urinario inferior de los gatos.
Indicado para animales afectados de FLUTD o con cistítis crónicas o idiopáticas. Algunos gatos son incapaces de producir N-acetil-D-glucosamina, que es un precursor de los glicosaminoglicanos que recubren la mucosa de la vejiga.
Esta falta de cobertura protectora se traduce en disuria, aumento de la permeabilidad e inflamación de la mucosa. Con Cystaid aumentan los niveles de N-acetil-D-glucosamina ayudando al mantenimiento de la capa mucosa protectora de la vejiga urinaria.
En los gatos, la suplementación con Cystaid ayuda a: Regenerar y mantener la capa mucinosa de la mucosa de la vejiga. Estimula la producción de glicosaminoglicanos en la pared de la vejiga. Disminuye la permeabilidad de la pared vesical, reduciendo su inflamación.
Al utilizar CYSTAID®? se recomienda adoptar determinadas pautas: Pasar a utilizar comidas enlatadas o humedecer el pienso seco.
Poner a disposición del animal agua limpia y fresca en todo momento. No administrar una dieta ácida si la orina es ácida y los cálculos urinarios (estruvita) no representan un problema.
Aumentar el número de bandejas sanitarias. Reducir en la medida de lo posible los niveles de estrés.
Composición por cápsula: 125 mg de N-acetil-D-glucosamina (99% de pureza). Modo de empleo: las cápsulas están diseñadas para añadirlas junto con la comida del gato. Estas contiene un polvo de exquisito sabor para los animales (a base de extractos de moluscos).
Las cápsulas se abren fácilmente para ayudar a vaciar su contenido sobre el alimento.
Mezcle el contenido de una cápsula junto con una pequeña cantidad de alimento húmedo o bien, sobre pienso seco previamente humedecido con un poco de agua.
Posología: durante las 2 primeras semanas administrar 2 cápsulas al día.
Después administre una cápsula al día como mantenimiento.