Specific Feline FRD Weight Reduction alimento completo bajo en energía para la alimentación diaria de gatos adultos obesos que necesitan bajar de peso o diabéticos. Su fórmula exclusiva consigue una reducción de peso gracias a su excelente sabor y capacidad saciante.
Specific Feline FRD Weight Reduction
Alto contenido en fibras y bajo en grasas y energía. A pesar de su limitado aporte energético, este pienso aporta todas las vitaminas y minerales necesarios para asegurar una dieta completa y saludable.
Indicaciones:
- Obesidad.
- Diabetes mellitus.
- Colitis, diarrea crónica, estreñimiento.
- Hiperlipidemia. Colestasis.
No recomendado para:
- Gatas gestantes y/o lactantes y gatos jóvenes.
Para que un programa de reducción de peso tenga éxito es esencial el compromiso del dueño (y de todos los miembros de la familia). Durante los tratamientos de adelgazamiento es fundamental no dar a los animales golosinas ni ningún otro alimento que no sea su pienso medicado. Las dietas de adelgazamiento se basan en un restricción de la cantidad de ingesta calórica. Además de la dieta, el ejercicio físico es un factor fundamental para conseguir una efectiva pérdida de peso. Se le animal no pierde peso será necesario reducir aún más la ingesta diaria. En los gatos obesos, una reducción brusca de peso puede causar lipidosis hepática, por lo que debe evitarse los adelgazamientos rápidos. Tras unos meses de tratamiento podrán apreciarse resultados visibles. El gato debe ser controlado periódicamente y si es necesario puede ajustarse la cantidad de comida diaria.
La gran variedad de piensos Specific ofrecen una amplia gama de productos diferentes que cumplen las necesidades de todos los animales en cualquier etapa de su vida, incluso durante enfermedades. Estos piensos han sido formulados por veterinarios y nutricionistas. Todos los piensos tienen un excelente sabor para garantizar el consumo al mismo tiempo está formulado con una energía moderada para prevenir la obesidad, un problema cada vez más frecuente en los animales de compañía.
Beneficios claves:
- Gran efecto saciante, bajo contenido en grasas y alto en fibras unido a un bajo aporte energético garantiza que los animales ingieran una cantidad considerable de alimentos, suficiente para que los gatos se sientan saciados.
- Control urinario, pH de la orina entre 6 y 6.4 para evitar la precipitación de cristales de estruvita. Ayuda a mantener el peso ideal, L-carnitina favorece la oxidación de las grasas y el mantenimiento del músculo.
- Los altos contenidos proteicos ayudan a saciar el apetito en periodos de reducción de peso y preservan el tejido magro.
- Piel y articulaciones sanas, niveles elevados de ácidos grasos Omega-3 (EPA y DHA) garantizan una óptima salud del pelaje y las articulaciones para una movilidad articular normal.
- Control de la diabetes, hidratos de carbono complejos y alto niveles de fibras favorecen una liberación escalonada de la glucosa, por lo que es un alimento idóneo para gatos diabéticos.
Ingredientes: Proteínas de maíz, celulosa en polvo, arroz, trigo, proteína de patata, huevos, avena, harina de pescado, proteínas de soja, proteína de pollo y pavo hidrolizado, metionina, taurina, aceite de girasol, L-carnitina, minerales, vitaminas y oligoelementos. Antioxidantes: aditivos CE: BHA, BHT. No contiene colorantes ni saborizantes artificiales.
Análisis recomendado (contenido por cada 100 gr): Energía 1318 kJ, proteínas 33.0 gr, grasas crudas 6.3 gr, carbohidratos 31.6 gr, fibra cruda 14.9 gr, calcio 1.27 gr, fósforo 0.70 gr, magnesio 0.062, sodio 0.48 gr, L-carnitina 26 mg, ácidos grasos Omega-3 0.25 gr, Relación ácidos grasos omega 3 y 6 1:8, agua 8.5 gr.
Cantidad diaria recomendada: Las cantidades recomendadas son orientativas y se deben ajustar en consecuencia ya que varían según la edad del animal, la actividad, la temperatura ambiental, etc. Las raciones deben ajustarse posteriormente a las necesidades energéticas del animal, guiándose por el mantenimiento de un peso corporal óptimo.
Modo de empleo: Servir el alimento seco o ligeramente humedecido a diario guiándose por la tabla de la ración diaria recomendada. Dejar siempre pienso y agua limpia y fresca a disposición del animal. En animales diabéticos se recomienda administrar su comida dividida en dos raciones diarias, siempre teniendo en cuenta las necesidades de insulina del animal.