Specific Feline FOD Skin & Joint Support pienso completo muy palatable enriquecido con ácidos grasos omega 3 y 6 de fácil digestión para la alimentación diaria de gatos que sufren trastornos inflamatorios inmuno-dependientes, como dermatitis atópicas, animales con extrema delgadez, enfermedades cardíacas, artritis o animales sanos para potenciar la salud de la piel.
Specific Feline FOD Skin & Joint Support
Indicaciones:
- Trastornos dermatológicos asociados con una hiper-respuesta inflamatoria como alergia a la picadura de la pulga o atopias.
- Trastorno de la piel y el pelo que responden a una mayor ingesta de nutrientes que influyen en la salud de la piel como ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas y minerales.
- Osteoartritis.
- Patologías que responden a un alto consumo de ácidos grasos omega-3, como por ejemplo, caquexia relacionada con tumores, neoplasias, enfermedad renal o enfermedades inflamatorias como la artritis y colitis.
- Dieta diaria para gatos sanos.
No recomendado para:
- Gatos con inmunodeficiencia.
- Gatos con alteraciones de la coagulación.
- Gatos con hiperlipidemia.
Su fórmula equilibrada contiene proteínas de alta calidad y fácil digestión. Este pienso viene envasado en atmósfera protectora de nitrógeno para conservar todas sus propiedades y mantener los niveles elevados de EPA, DHA y GLA hasta el momento de su uso. La gran variedad de piensos Specific ofrecen una amplia gama de productos diferentes que cumplen las necesidades de todos los animales en cualquier etapa de su vida, incluso durante enfermedades. Estos piensos han sido formulados por veterinarios y nutricionistas.
Todos los piensos tienen un excelente sabor para garantizar el consumo al mismo tiempo está formulado con una energía moderada para prevenir la obesidad, un problema cada vez más frecuente en los animales de compañía.
Beneficios claves:
- Reduce la respuesta inflamatoria y refuerza el sistema inmunitario, elevados niveles de ácidos grasos omega 3 (EPA y DHA), procedentes del aceite de pescado y los ácidos grasos omega 6 (GLA) procedentes del aceite de borraja. Estos ácidos grasos esenciales intervienen en la respuesta inmune, ayudando a reducir las reacciones inflamatorias. Esta dieta es apropiada para gatos con dermatitis atópica. La EPA es también eficaz en la reducción de la inflamación y la degradación del colágeno en las articulaciones de los gatos con artritis.
- Nutrientes para una piel sana, la piel es el órgano más amplio del cuerpo con un metabolismo muy activo, por ello tiene una elevada demanda de nutrientes. Este alimento tiene elevadas cantidades de nutrientes esenciales para la piel como ácidos grasos poliinsaturados, grasa complejas, vitamina B, vitamina A, vitamina E, proteínas, zinc y selenio.
- Excelente sabor y alta digestibilidad, permite una excelente absorción y aprovechamiento de los nutrientes, reduciendo la cantidad de heces y la cantidad de pienso consumido. Es un pienso excepcional para proporcionar a tu gato una fuente adicional de ácidos grasos esenciales.
- Control urinario, pH urinario inferior a 6.4 para evitar la precipitación de los cristales de estruvita.
Ingredientes: Trigo, proteínas de maíz, huevos, harina de pescado, aceite de pescado, arroz, maíz, proteína de patata, grasa animal, celulosa en polvo, minerales, proteínas de levadura hidrolizadas, metionina, vitaminas y oligoelementos, cáscara de psyllium plantago, aceite de borraja, taurina, aceite de girasol. Antioxidantes: aditivos CE: BHA, BHT, palmitato de ascorbilo, galato de propilo. No contiene colorantes ni saborizantes artificiales.
Análisis recomendado (contenido por cada 100 gr): Energía 1861 kJ, proteínas 31.4 gr, grasas crudas 20.3 gr, carbohidratos 34.2 gr, fibra cruda 2.0 gr, calcio 0.65 gr, fósforo 0.61 gr, sodio 0.35 gr, zinc 31.6 mg, Vitamina E 56 mg, ácidos grasos Omega-3 2.04 gr, EPA 0.61 gr, DHA 0.86 gr, GLA 0.09gr, Relación ácidos grasos omega 3 y 6 1:1, agua 8.0 gr.
Cantidad diaria recomendada: Las cantidades recomendadas son orientativas y se deben ajustar en consecuencia ya que varían según la edad del animal, la actividad, la temperatura ambiental, etc. Las raciones deben ajustarse posteriormente a las necesidades energéticas del animal, guiándose por el mantenimiento de un peso corporal óptimo.
Modo de empleo: Servir el alimento seco o ligeramente humedecido a diario guiándose por la tabla de la ración diaria recomendada. Dejar siempre pienso y agua limpia y fresca a disposición del animal. A las 6-8 semanas comienza a apreciarse mejorías, aunque los mayores resultados se aprecian a partir de las 12 semanas de tratamiento.