Specific COD-HY Allergy Management Plus alimento completo hipoalergénico a base de pescado enriquecido con ácidos grasos omega 3 y 6 de fácil digestión para la alimentación diaria de perros que sufren trastornos digestivos debido a intolerancias o alergias alimentarias, trastornos inflamatorios inmuno-dependientes, como dermatitis atópicas.
Specific COD-HY Allergy Management Plus
Apto para la alimentación de cachorros en crecimiento.
Su fórmula equilibrada contiene nutrientes de alta calidad y fácil digestión. Contiene niveles elevados de ácidos grasos omega 3 y 6 y minerales esenciales para la salud gástrica y de la piel. Este pienso viene envasado en atmósfera protectora de nitrógeno para conservar todas sus propiedades y mantener los niveles elevados de EPA, DHA y GLA hasta el momento de su uso.
Indicaciones:
- Enfermedades alérgicas de la piel causada por alergias alimentaria, alergias a la picadura de la pulga y atopias.
- Alergia o intolerancia alimentaria con síntomas gastrointestinales y/o dermatológicos.
- Trastornos gastrointestinales como diarrea, vómitos y flatulencia, causados por mala absorción, mala digestión, el EPI o gastroenteritis aguda.
- Enfermedad inflamatoria intestinal (EII).
- Dermatosis que responden a un alto consumo de ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes.
- Trastornos del sistema inmunitario que responden a un alto consumo de ácidos grasos omega-3, como por ejemplo, asma, colitis, etc.
No recomendado para:
- Perros con alteraciones de la coagulación.
- Perros con inmunodeficiencia.
Beneficios claves:
- Ingredientes hipoalergénicos, proteínas hidrolizadas de salmón con un peso molecular menos de 10000 dalton son fácilmente digestibles y de baja alergenicidad.
- Reduce la respuesta inflamatoria y refuerza el sistema inmunitario, elevados niveles de ácidos grasos omega 3 (EPA y DHA), procedentes del aceite de pescado y los ácidos grasos omega 6 (GLA) procedentes del aceite de borraja. Estos ácidos grasos esenciales intervienen en la respuesta inmune, ayudando a reducir las reacciones inflamatorias. En perros con dermatitis atópica, EPA, DHA y GLA, disminuyen la respuesta inflamatoria en la piel, convirtiendo esta dieta en el tratamiento de elección en perro con atopía.
- Nutrientes para una piel sana, la piel es el órgano más amplio del cuerpo con un metabolismo muy activo, por ello tiene una elevada demanda de nutrientes. Este alimento tiene elevadas cantidades de nutrientes esenciales para la piel como ácidos grasos poliinsaturados, vitamina B, vitamina A, vitamina E, zinc y selenio.
- Alta digestibilidad y calidad de los ingredientes, permite una excelente absorción y aprovechamiento de los nutrientes, especialmente en perros con diarreas de intestino delgado.
- Dieta completa y equilibrada, con los niveles recomendados de nutrientes y elevados niveles de electrolítos para satisfacer las necesidades de nutrientes de los perros de cualquier edad. Este pienso es adecuado también para la alimentación de cachorros en crecimiento.
- Refuerzo de las defensas digestivas, contiene cáscara de Psyllium una fibra soluble, capaz de absorber varias veces su peso en liquido, conocida por su efecto beneficioso en la regulación del tracto gastrointestinal.
Ingredientes: Arroz, proteína hidrolizada de salmón, proteína de arroz, aceite de pescado, celulosa en polvo, grasa de cerdo, aceite de girasol, aceite de borraja, cáscara de Psyllium, minerales, vitaminas y oligoelementos. Antioxidantes aprobados por CE: BHA, BHT, palmitato de ascorbilo y galato de propilo. No contiene colorantes ni saborizantes.
Análisis recomendado (contenido por cada 100 gr): Energía 1652 kJ, proteína 22.9 gr, grasa cruda 14.9 gr, carbohidratos 42.3 gr, fibra cruda 6.0 gr, calcio 0.98 gr, fósforo 0.91 gr, sodio 0.32 gr, zinc 24.9 mg, ácidos grasos Omega-3 2.20 gr, EPA 0.78 gr, DHA 0.90 gr, GLA 0.08 gr, Relación ácidos grasos omega 3 y 6 1:1, agua 8.0 gr.
Cantidad diaria recomendada: Las cantidades recomendadas son orientativas y se deben ajustar en consecuencia ya que varían según la edad del animal, la actividad, la temperatura ambiental, etc. Las raciones deben ajustarse posteriormente a las necesidades energéticas del animal, guiándose por el mantenimiento de un peso corporal óptimo.
Modo de empleo: Servir el alimento seco o ligeramente humedecido a diario guiándose por la tabla de la ración diaria recomendada. Dejar siempre agua limpia y fresca a disposición del animal. Durante los tratamientos con dietas hipoalergénicas es fundamental no dar a los animales ningún otro alimento que no sea su pienso medicado. A las 6-8 semanas comienza a apreciarse mejorías, aunque los mayores resultados se aprecian a partir de las 12 semanas de tratamiento.
- En casos de animales que sufren diarreas de intestino delgado, se recomienda dividir la ración diaria en 3-5 tomas, para reducir el riesgo de diarreas.
- En perros que sufren insuficiencia pancreática exocrina, este alimento es fácilmente digerible, aunque se recomienda añadir enzimas pancreáticas antes de administrar su comida para una mejor digestión.