Entre sus propiedades farmacológicas se encuentran ingredientes queratolíticos, cerumenolíticos, emolientes, higienizantes e hidratantes, que proporcionan al producto unas perfectas cualidades para la higiene y el cuidado del canal auditivo externo, que consigue mantener libre de acúmulos de suciedad, cerumen o secreciones. Por algo es el limpiador de oídos más utilizado por los veterinarios.
Otoclean es un limpiador de oídos para perros y gatos que, gracias a sus ingredientes queratolíticos, cerumenolíticos, emolientes, higienizantes e hidratantes mantiene los conductos auditivos de tu mascota libres de suciedad, cerumen y secreciones, por lo que es perfecto para la limpieza regular de los pabellones auditivos.
Una buena higiene auricular ayuda a prevenir infecciones como la otitis, que causan mucho dolor y afectan a la calidad de vida del animal. En el caso de razas que, por la anatomía de sus pabellones auditivos, tengan tendencia a padecer otitis, Otoclean está especialmente indicado.
Otoclean resulta muy fácil de usar, tan solo tienes que vaciar el contenido del frasco en el conducto auditivo (la cantidad dependerá del tamaño del animal) y, posteriormente, dar un suave masaje en la base de la oreja para favorecer la llegada del líquido al oído y dejar actuar durante, al menos, 30 minutos.
Todas las características de un vistazo:
- Limpiador de oídos para perros y gatos
- Con ingredientes queratolíticos, cerumenolíticos, emolientes, higienizantes e hidratantes: para la limpieza regular del pabellón auditivo
- Mantiene los conductos auditivos libres de suciedad, cerumen y secreciones, y previene así las infecciones
- Contribuye a la prevención y control de la otitis
- Perfecto para razas propensas a la otitis por la anatomía de su pabellón auditivo como el cocker, el setter, el caniche...
- Fácil de aplicar: solo tienes que apretar el frasco y vaciar el contenido en los conductos auditivos de tu perro o gato
Modo de empleo:
- Abrir el frasco girando el capuchón de plástico
- Presionando, introducir el contenido del frasco en el conducto auditivo
- Masajear ligeramente la base de la oreja durante unos segundos para facilitar la llegada de la solución al oído
- Dejar actuar, al menos, 30 minutos
Composición:
Ácido salicílico, extracto de Cucumis sativus, extracto de Cetraria islandica, extracto de Mimosa tenuiflora, ácido láctico al 90 %, trascutol (éter monoetílico de dietilenglicol), propilenglicol, macrogol 400, glicerol, ácido oleico, agua c.s.p. 1 ml.