Composición:
Extractos naturales de plantas con marcada actividad diurética.
Extracto seco de Lespedeza, 90 mg. Cynara, 80 mg. Ortosifón, 50 mg. Sorbitol 150 mg.
Propiedades:
Contiene un diurético osmótico (Sorbitol) que, a diferencia de otros diuréticos es el más eficaz cuando la circulación renal se ve comprometida de forma aguda por un shock hipovolémico o por un trauma.
Esto es así porque los solutos del filtrado glomerular condicionan una reabsorción más completa y por lo tanto se conserva más agua. A diferencia de la furosemida, su uso prolongado no produce desequilibrios hídricos ni electrolíticos. Además, tampoco produce pérdida excesiva de potasio, de manera que es muy eficaz en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva, ya que no interfiere con los glicósidos digitálicos.
Por otro lado, es uno de los diuréticos más eficaces en el tratamiento de la insuficiencia renal aguda (IRA) e insuficiencia renal crónica (IRC) debido a que el aumento de nitrógeno en sangre y la oliguria que se produce en este caso se ve solventado por la acción de los extractos naturales de plantas que contiene acción diurética.
Sorbitol: Diurético osmótico. Su acción se basa en el aumento de la concentración sanguínea de sustancias electrolíticas y no electrolíticas con objeto de sobrepasar la capacidad de reabsorción tubular renal, provocando así la excreción de estas sustancias mediante grandes cantidades de agua corporal.
Ortosifon: Se utiliza para tratar las enfermedades renales y de la vejiga. Potente diurético que aumenta la eliminación renal de los líquidos, la urea, los cloruros y el ácido úrico. Debido a su acción drenante, favorece la eliminación de cálculos biliares y renales.
Cynara: Hipoglucemiante que actúa sobre el hígado y favorece la secreción de bilis y del metabolismo de la urea y colesterol. Posee una actividad hepatoprotectora que ayuda a disminuir el nivel de colesterol total. Además regula diversas funciones hepáticas, sobre todo la fabricación de la bilis (Colerético), las funciones antitóxicas y la salida de la bilis. Ayuda a las alteraciones originadas por éxtasis hepático. Por su alto contenido en hierro es un antianémico muy efectivo. También previene la formación de cálculos renales, y restaurador del tejido hepático.
Lespedeza: En riñón estimula la eliminación de toxinas y es hipoglucemiante. En hígado favorece la secreción de bilis, el metabolismo de la urea y el colesterol.
Dosificación: Perros: 1 comprimido por cada 6 Kg. de peso 2 veces al día con un máximo de 5 comprimidos diarios.
Duración del tratamiento: hasta 6 meses.
- Problema de Salud (Dietas)
- Riñon