Frontline Tri-Act es un antiparasitario externo para perros que repele, elimina y protege a su perro día tras día de flebótomos, mosquitos, pulgas y garrapatas. Frontline Tri-Act elimina los parásitos externos de una forma integral, eficaz y segura.
Frontline Tri-Act Antiparasitario Externo
(antialimentación) que dificulta el contacto entre los perros y los artrópodos.
Frontline Tri-Act proporciona una amplia protección frente a 5 grupos de ectoparásitos de los perros:
- 3 semanas de protección frente a flebotomos.
- 4 semanas de protección frente a mosquitos.
- 4 semanas de protección frente a garrapatas.
- 4 semanas de protección frente a pulgas.
- 5 semanas de protección frente a moscas de los establos.
Modo de administración
Administrar 1 pipeta de la presentación correspondiente según el peso del animal.
Romper el extremo de la pipeta por la linia de puntos. Aplicar el producto entre los hombros del animal (zona de los omoplatos), separar bien el pelo hasta que la piel quede al descubierto. Colocar la punta de la pipeta sobre la piel y apretar varias veces hasta vaciar completamente su contenido. Dadas las propiedades del producto éste comienza rápidamente a difundirse por toda la piel. Dejar que se seque y luego la mascota puede ser acariciada. El producto es activo durante 4 semanas frente a pulgas y garrapatas. El tratamiento frente a garrapatas se hará como mínimo una vez al mes. La gran duración de Frontline es debida a las características de la molécula que persiste mucho tiempo sobre el pelo tratado. Frontline Tri-Act resiste al agua. Los ensayos llevados a cabo han mostrado que los baños o champús sucesivos no modifican su eficacia. No obstante para que Frontline Tri-Act se fije correctamente en el pelo y en la piel, no bañar a la mascota dos días antes y dos días después del tratamiento.
Contraindicaciones
Se trata de un producto exclusivo para perros, cuya aplicación en otras mascotas, como gatos y conejos, podría conllevar graves efectos secundarios, incluso con el resultado de muerte. Puede provocar convulsiones fatales en gatos, al tratarse de animales incapaces de metabolizar ciertos compuestos, como la permetrina.
Al no existir estudios específicos, no se recomienda la utilización de este producto en perros con un peso inferior a 2 kg o menos de 8 semanas de edad.
Para evitar la exposición en gatos, se recomienda aislar al animal hasta que el producto se encuentre seco. En caso de exposición dérmica accidental, lava al gato con agua y jabón.
Es importante vigilar que el gato no lama la zona de aplicación de un perro tratado. Si esto ocurriera, busca consejo veterinario inmediato.
En muy raras ocasiones se han observado reacciones cutáneas adversas temporales en la zona de aplicación, como enrojecimiento, pérdida de pelo o picores. En caso de lamido por parte del perro, podría aparecer hipersalivación transitoria y emesis, así como signos nerviosos reversibles y vómitos.
En caso de gestación o lactancia, debe evaluarse la conveniencia de su uso por un veterinario que valore los posibles riesgos para las hembras.