Cada ml contiene:
Sustancia activa:
Fipronilo.....................................................................2,5 mg
Excipientes:
Copovidona
Alcohol isopropílico
Agua purificada
Indicaciones de uso, especificando las especies de destino:
Tratamiento y prevención de infestación por pulgas (Ctenocephalides spp.) y garrapatas (Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus) en perros.
Tratamiento y prevención de infestación por pulgas (Ctenocephalides spp.) y garrapatas (Rhipicephalus spp., Ixodes ricinus, Ixodes scapularis, Dermacentor variabilis) en gatos.
El medicamento veterinario se puede usar como parte de una estrategia de tratamiento para el control de dermatitis por alergia a las picaduras de pulgas (DAPP).
Tratamiento de infestaciones por piojos en perros (Trichodectes canis) y gatos (Felicola subrostratus).
Posología y vía de administración:
Uso cutáneo:
Los animales deben pesarse con precisión antes del tratamiento.
Dosis:
Para humedecer el pelaje hasta la piel, aplicar de 3 a 6 ml por kg de peso corporal (7,5 a 15 mg de sustancia activa por kg de peso corporal), según la longitud del pelo: 3 ml/kg peso corporal para animales de pelo corto hasta 6 ml/kg peso corporal para animales de pelo largo. La dosis puede alcanzarse con 6 a 12 pulverizaciones por kg de peso corporal del formato de 100 ml, o con 2 a 4 pulverizaciones del formato de 250 ml o 500 ml. Como parte de la estrategia de tratamiento para el control de dermatitis por alergia de pulga se recomienda una aplicación mensual a los animales alérgicos y a todos los animales que viven junto a ellos.
El medicamento veterinario es activo hasta 2 meses frente a pulgas. Es efectivo frente a infestaciones por garrapatas hasta 1 mes. En el caso de piojos, si es necesario, repetir el tratamiento tras 4 semanas de la primera aplicación.
En ausencia de estudios de seguridad, el intervalo mínimo entre tratamientos es de 4 semanas.
Modo de administración:
Pulverice el medicamento veterinario sobre la totalidad del cuerpo del animal y aplíquelo a una distancia de aproximadamente 10-20 cm. Aplique en el sentido contrario al crecimiento del pelo y asegúrese de que se haya humedecido la totalidad del pelaje. Separe el pelaje, en particular en los animales de pelo largo, con el fin de que el medicamento veterinario penetre hasta la piel. Deje que se seque naturalmente. No lo seque con una toalla
Contraindicaciones:
No usar en animales enfermos (enfermedades sistémicas, fiebre?) o convalecientes.
No usar en conejos, pues pueden producirse reacciones adversas e incluso la muerte.
No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.
Advertencias especiales para cada especie de destino:
Evitar el contacto con los ojos de los animales.
No exceder la dosis recomendada.
No pulverizar directamente en áreas dañadas de la piel.
Permitir que los animales tratados se sequen en una habitación bien ventilada.
Para una eficacia óptima, no se recomienda bañar o enjabonar a los animales durante el período de 2 días previos al tratamiento o durante el período de 2 días posteriores al tratamiento.