IMPROMUNE es un alimento complementario recomendado en perros y gatos para optimizar la respuesta inmunitaria, consiguiendo una mayor eficiencia tanto de la respuesta innata como de la adaptativa.
IMPROMUNE contiene Nucleoforce, una fórmula específica de Nucleótidos desarrollada tras el estudio de las necesidades concretas en diferentes especies de mamíferos. Los Nucleótidos son inmunonutrientes semiesenciales que, suministrados de forma libre por vía oral, permiten una óptima respuesta inmunitaria en periodos de inmunosupresión. Nucleoforce promueve la actividad fagocitaria de los macrófagos, así como la interacción de éstos con células T.
También promueve la maduración, proliferación y actividad de linfocitos T. AHCC es un extracto del micelio de Lentinus edodes, que promueve la actividad de células NK, así como la proliferación de macrófagos y la diferenciación de células T a Th1. Diferentes estudios han demostrado un efecto sinérgico de la combinación de Nucleoforce y AHCC al actuar sobre la respuesta innata y adaptativa. Dicho EFECTO SINÉRGICO ha sido patentado.
Composición:
Cada comprimido palatable contiene: - Nucleoforce: 585 mg - AHCC: 315 mg - Estearato de magnesio
Condiciones de almacenamiento: Conservar en ambiente fresco y seco.
Posología y forma de administración:
Es fácil administrar IMPROMUNE gracias a su excelente palatabilidad. Por su diseño, los comprimidos pueden fraccionarse para facilitar la ingesta a animales más pequeños. En función del caso y de la evolución del animal, puede alargarse el periodo de administración a criterio del veterinario.
- <10 kg-1/2 comprimido
- 11-25-1 comprimido
- >26 kg- 2 comprimidos
IMPROMUNE no produce efectos adversos. Utilización: Se recomienda su uso en perros y gatos inmunocomprometidos como:
- - Procesos infecciosos: Bacterias, virus, parásitos: durante mínimo 20 días
- - Inmunosupresión adquirida: Administración de fármacos inmunosupresores: durante 30 días
- - Animales geriátricos inmunosenescentes: durante mínimo 30 días
- - Estrés: Estadios post-quirúrgicos/ politraumatismos: durante mínimo 30 días
- - Madres gestantes: durante mínimo 30 días
- - Madres lactantes: durante mínimo 30 días - Cachorros: durante mínimo 20 días
- - Malnutrición: durante mínimo 20 días
- - Hipoproteinemias de tipo hepático, renal, digestiva o hemorrágica: durante mínimo 30 días
Contraindicaciones: IMPROMUNE está contraindicado en casos de procesos inmunopatológicos mediados por anticuerpos como hipersensibilidad tipo I-IV y colitis ulcerativa del perro.